Estabilidad macroeconómica, entre las prioridades del gobierno en 2017

Nacional / Nacional

Publicado: 03 de January, 2017 | 2:10 PM

Estabilidad macroeconómica, entre las prioridades del gobierno en 2017

Este año, una de las prioridades del gobierno federal será mantener la estabilidad macroeconómica del país con la permanente apuesta al libre comercio, el impulso al turismo como un sector prioritario para el desarrollo nacional y la continuidad en la instrumentación de las reformas estructurales.

En el texto “Fortalezas de México para el mundo en 2017”, la Presidencia de la República afirmó que el país se ha convertido en el principal motor económico de América Latina, ante el decrecimiento de otras naciones importantes de la región.

En su blog, el gobierno federal indicó que “en un entorno global de bajo crecimiento e incertidumbre”, México seguirá con la instrumentación de las reformas estructurales, aunque aclaró que debido a que muchos de sus beneficios son de carácter transexenal, se requiere darles continuidad y ser perseverantes.

Señaló que otra prioridad será asegurar la vigencia del Estado de derecho y mejorar las condiciones de seguridad pública, con el fortalecimiento de las capacidades locales y el apoyo subsidiario de la Federación.

Además, abundó, impulsar el desarrollo regional, concretando proyectos de infraestructura y promoviendo las Zonas Económicas Especiales.

BHG