Esperan reactivar guardería CEDIF e incluir talleres culturales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de octubre, 2021 | 3:40 PM

Con el cambio de semáforo a verde, el Sistema DIF se encuentra organizando el regreso de las guarderías del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), en las que además esperan incorporar talleres culturales y deportivos para niños y jóvenes.

De acuerdo al presidente del patronato del DIF, Carlos Peña Garza, si el próximo decreto estatal lo permite, se daría paso al retorno, para ello, aún se está analizando el porcentaje de aforo, entre el 50 y 70 por ciento, cada CEDIF, explicó, cuentan con una población aproximada de 200 niños.

"En énfasis es ayudar a las familias a qué los niños estén resguardados", externó, por ello, pese a que el CEDIF sea de índole estatal, el DIF municipal gestionará para acercar los talleres del IRCA y deportes a niños que viven en colonias como la Joya y no tienen acceso a ellos.

Adicionalmente, aseguró, presentarán ante el Cabildo una iniciativa para sembrar huertos familiares en predios municipales, de esta manera, contribuir a la nutrición, economía y cultura ambiental de los reynosenses.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas