Esgrimista olímpica motiva a estudiantes en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Luis Pablo Oliva

Publicado: 28 de September, 2017 | 5:35 PM

Esgrimista olímpica motiva a estudiantes en Reynosa Nxi6AEkMqpaVO5hVPhrm.jpeg 11kDF7W3xoyL0fxGPUE0.jpeg w86JbfIOiy3UaqdvFohH.jpeg j5HNvLLahZzHoVFV3Mi7.jpeg hhzEB7SJkCwMvtljFQkR.jpeg Rx9t2PaJdv8IB4jXG4Hn.jpeg

Siguiendo una de sus frases favoritas que dice, "Si tú quieres ser alguien en la vida, no te quedes mirando a los demás. Lucha por tus sueños", expresó Úrsula Sarahí González Garate, esgrimista olímpica, frente a alumnos de la Escuela Secundaría número 10 Ana Teresa Luebbert Gutiérrez.

González Garate, quien participó en las olimpiadas de Londres 2012, Río 2016, y los panamericanos en Guadalajara 2011, ofreció la conferencia 'Despertando sueños', como parte de las acciones de reconstrucción del tejido social que impulsa el Gobierno del estado de Tamaulipas.

La atleta que ha obtenido medallas de oro, plata y bronce habló a los jóvenes sobre su trayectoria y las dificultades que tuvo que pasar para llegar a representar a México en Juegos Olímpicos.

Con su mensaje motivó a los jóvenes, invitando en especial a las mujeres, a que luchen por sus derechos y sigan sus sueños a pesar de cualquier adversidad.

Los estudiantes demostraron alegría en todo momento frente a la deportista, que a su vez, se vio emocionada al poder visitar y compartir su trayectoria.

Antes de despedirse, la medallista agradeció a los jóvenes diciendo “Ustedes me fortalecen para poder llegar a Tokio 2020, ¡gracias!”.

La participación de González, formó parte de una serie de conferencias organizadas por el Instituto de la Mujer, como parte de un trabajo en conjunto con la Secretaria de Bienestar (SEBIEN), la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Jóvenes Tamaulipas.

UANE