Escritores de "Plaza Sésamo" podrían hacer huelga; exigen contrato justo

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2024 | 4:51 PM

Escritores de "Plaza Sésamo" podrían hacer huelga; exigen contrato justo

Los escritores sindicalizados de "Sesame Workshop", asociación qué produce "Plaza Sésamo", autorizaron un posible paro laboral a partir del 24 de abril, en caso de no llegar a nuevos términos de contrato el 19 de abril. 

La negociación comenzó desde el 13 de febrero, buscando implementar aumentos anuales y residuales fijos para reutilizar en distintas plataformas, además de una bonificacion cada que su trabajo concluya, basado en la aceptación del público infantil en plataformas de streaming donde se distribuyen los proyectos en los que trabajan, especificamente; "Plaza Sésamo","Buenas Noches con Elmo" y "Helpsters". 

Dentro de las peticiones del grupo de escritores se encuentra cubrir la escritura para animación y trabajo en redes sociales, así como la regulación de la IA y establecer un fondo de licencia parental pagada. 

Geoff Betts, director de cumplimiento de contratos y créditos de WGA East, y Taska Carrigan, vicepresidente de Sesame Workshop son quienes se encuentran como representacion del grupo de trabajadores . 

Creado por educadores, Plaza Sésamo es una serie de television dirigida a niños en edad preescolar. Combina educación y entretenimiento con protagonistas que son marionetas conocidas como "los muppets". 

UANE