Es Nuevo Laredo la ciudad más competitiva de la frontera norte

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de December, 2022 | 2:56 PM

Es Nuevo Laredo la ciudad más competitiva de la frontera norte

Por segundo año consecutivo Nuevo Laredo elevó su índice de competitividad y pasó del lugar seis al cuatro para colocarse dentro del top 5 en el último estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De acuerdo con los resultados del Índice de Competitividad Urbana 2022 elaborado por el IMCO, en los municipios con 250 a 500 mil habitantes, Nuevo Laredo fue el único de Tamaulipas en quedar dentro del top 5 al ocupar el cuarto lugar y la primera ciudad fronteriza que aparece en el índice dentro de ese rango.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal, destacó que esta evaluación es gracias al trabajo que el gobierno municipal lleva a cabo para impulsar el desarrollo económico y fortalecer el liderazgo comercial y logístico de la ciudad, además de las grandes mejoras a la infraestructura con lo que se han generado las condiciones para atraer inversión extranjera y nacional.

“Haremos lo propio para que Nuevo Laredo se siga fortaleciendo, es nuestro deber como Gobierno Municipal entregarles a la población una ciudad de la que se sientan orgullosos y lo estamos logrando, este resultado en la encuesta es prueba de ello y para el 2023 redoblaremos esfuerzos para mejorar nuestras áreas de oportunidad”, señaló.

Agregó que con el apoyo y gestiones del gobernador Américo Villarreal, el 2023 se consolidará la llegada de nuevas empresas a la ciudad y esto generará más oportunidades de empleo bien remunerado y se continuará con la tendencia a la alza en el tema de competitividad.

Dentro del estudio también se reflejó que Nuevo Laredo destacó en los rubros de gobiernos eficientes y eficaces, aprovechamiento de las relaciones internacionales, mercado de factores eficiente y manejo sustentable del medio ambiente.

El Índice de Competitividad Urbana 2022 es un estudio con el que el IMCO da a conocer las ciudades más competitivas en salarios, empleo, jornadas y formalidad, entre otros factores que las hacen más atractivas laboralmente.

UANE