Enviará Texas tanques a la frontera con México para la contención de migrantes, afirma Texas Tribune

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de November, 2022 | 12:52 PM

Enviará Texas tanques a la frontera con México para la contención de migrantes, afirma Texas Tribune

Luego de que el gobernador de Texas Greg Abbott informara que utilizará las leyes para proteger a su estado de “una invasión”, en referencia a la crisis migratoria, ha trascendido este lunes en diversos medios locales, que la Guardia Nacional pronto desplegará 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera con México.

De acuerdo con Texas Tribune, la orden emitida el pasado jueves también incluye que cerca de 50 soldados serán capacitados para operar los vehículos y los funcionarios estatales identificarán 10 posiciones para estacionarlos a lo largo de la frontera.

“El Departamento Militar de Texas dijo en una declaración escrita el viernes que además de los 10 vehículos blindados, la Guardia Nacional de Texas está aumentando los “vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad” en la frontera”, explicó el medio informativo.

Los vehículos blindados de transporte de personal como el M113 están diseñados para transportar tropas de infantería a través de los campos de batalla modernos junto con tanques.

Pueden equiparse con una variedad de armas: ametralladoras pesadas, lanzagranadas, misiles antitanques o incluso grandes cañones similares a los que montan los tanques. Sin embargo, no está claro qué armas, si las hay, estarán en los M113 de la Guardia de Texas en la frontera.

Hay que recordar que, desde el 2021, Abbott lanzó la Operación Lone Star enviando a miles de soldados y agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas a la frontera mientras acusaba a la administración de Biden de no asegurar la frontera.

El esfuerzo ha incluido la colocación de contenedores de envío y filas de DPS y vehículos militares a lo largo del Río Grande para disuadir a los migrantes de cruzar, además de usar dinero estatal y donaciones para construir barreras fronterizas.

cardie