Entrenan abejas en Holanda para detectar Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de mayo, 2021 | 9:18 PM

Entrenan abejas en Holanda para detectar Covid-19

Algunos científicos del Laboratorio de Investigación Bioveterinaria de la Universidad de Wageningen, en Holanda, se han mantenido entrenando abejas para detectar la enfermedad del Covid-19.

Debido a que la especie tiene un olfato agudo, los investigadores neerlandeses lograron que las abejas detecten muestras infectadas con la enfermedad.

En la investigación, se entrenó a un total de 150 abejas para identificar muestras contaminadas con SARS-CoV-2, esto mediante un proceso de acondicionamiento ‘pavloviano’.

Las abejas eran recompensadas con agua con azúcar tras presentarles muestras infectadas, por lo que Wim van der Poel, profesor de virología, dijo que las abejas al acostumbrarse al sistema, extendían espontáneamente su lengua para recibir el agua.

Los investigadores señalan que cuando las abejas muestran su lengua para recibir el agua, significa que el resultado de la prueba era positivo. Los científicos de la Universidad de Wageningen denominaron a este método como ‘BeeSense’.

Pese a estar en periodo de prueba, los científicos afirmaron que este método para detectar el Covid-19 podría estar listo para su uso en menos de un año.

UANE