Entregó Carlos Peña Ortiz 15 toneladas de sorgo al campo con Trato Justo

Tamaulipas / Río Bravo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de diciembre, 2022 | 8:46 PM

Entregó Carlos Peña Ortiz 15 toneladas de sorgo al campo con Trato Justo

La gente del campo, de Reynosa, se reunió con el Presidente Carlos Peña Ortiz, 93 productores de 26 ejidos de un total de 53 poblaciones rurales que han sido beneficiadas con más de 60 toneladas de semilla de sorgo aportadas por el Gobierno local por medio del programa municipal Trato Justo, recibieron este jueves 22 de diciembre las primeras 15 de más de 30 toneladas de la segunda entrega.

"Hagamos mesas de trabajo para ver de que manera empezar a cambiar técnicamente muchas cosas que podemos hacer mejor; tenemos que sentarnos a hablar", dijo el Alcalde a los campesinos, acompañado por Berenice Cantú Moreno, Regidora de la Comisión de Comercio, e integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.

"Fue el Alcalde Carlos Peña Ortiz el primer Presidente Municipal en tener esta visión y empuje para entregar el día de hoy una parte de la segunda entrega; el sector agrícola es el mas importante para Reynosa, es el que le dio origen a la ciudad", aseguró el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Mauricio Treviño Garza en presencia de la titular de SEDESOL, Hidilberta Velázquez Mendoza y del Director de Desarrollo Rural, Juan Gabriel Armendariz Escobedo.

Por su parte el Delegado del Comité Municipal Campesino, Mauro Barrera Martínez, reconoció: "Alcalde, usted tenía un gran proyecto con el campo, el cual agradecemos, y vemos que sabe, porque en el campo esta la vida de un gran país", dijo como beneficiario del único programa de apoyo municipal a nivel nacional.

"No vamos a defraudar su confianza, nuestro agradecimiento Lic. Carlos Peña Ortiz, no es solo la semilla lo que recibimos, es la confianza de un Alcalde", dijo el representante de los campesinos que aprovecharán 2,320 hectáreas con la semilla de Trato Justo, que significa una derrama económica de 27 Millones 840 Mil Pesos, con la posibilidad de alcanzar hasta 60 Millones.

UANE