Entregan al Congreso Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 31 de marzo, 2023 | 5:38 PM

Entregan al Congreso Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028

El Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, acudió al Congreso del Estado para hacer entrega del Plan Estatal de Desarrollo 2023 - 2028.

A nombre del gobernador, el secretario General, dijo que este es el instrumento base de las políticas públicas del gobierno y el cual consta de tres ejes rectores como son Gobierno al servicio del pueblo; política social para el bienestar; y progreso inclusivo.

Para su conformación, se recibieron 17 mil propuestas obtenidas a través de 83 foros de consulta popular; en donde participaron alrededor de 20 mil personas; se contó con 60 buzones ciudadanos y más de 200 mesas temáticas.

“Es el documento que pudimos alcanzar para que Tamaulipas cumpla con lo que el gobernador tiene como misión y visión: que haya un gobierno, por sobre todas las cosas, con apego al humanismo”, destacó.

Villegas González, añadió que el plan estatal de desarrollo representa a más de 3.6 millones de tamaulipecos, y en su elaboración también participaron cada uno de los 43 alcaldes tamaulipecos.

El secretario general de Gobierno, mencionó que será el próximo 25 de abril en el centro cultural “Amalia G de Castillo Ledon”, cuando el gobernador Américo Villarreal Anaya, informe de manera detallada a los tamaulipecos el contenido del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

cardie