Entérate: Instagram lanzará Alertas Amber para notificar desaparición de menores

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de June, 2022 | 8:14 PM

Entérate: Instagram lanzará Alertas Amber para notificar desaparición de menores

Instagram pondrá su grano de arena en la búsqueda de personas, dando a conocer que desplegó una nueva función para notificar Alertas Amber en zonas cercanas.

Como ya es conocido, estas alertas sirven para dar a conocer la desaparición de niños y adolescentes, buscando agilizar su localización para evitar situaciones de riesgo o desenlaces trágicos.

“Con esta actualización, si las autoridades policiales activan una Alerta Amber y te encuentras en la zona de búsqueda designada, la alerta aparecerá en tu feed de Instagram”, comentó la red social en un comunicado.

Los mensajes incluirán una foto, una descripción y la última ubicación en la que estuvo la personas desaparecida.

La opción ya está disponible en Estados Unidos y llegará a México, Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Corea, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Rumania, Sudáfrica, Taiwán, Ucrania, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, con posibilidad de expandirse.

Estas alertas pueden ser compartidas con más usuarios para apoyar la difusión del caso.

Para su correcto funcionamiento, cuenta con el apoyo de organizaciones como el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU., el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, la Agencia Nacional Contra el Crimen de Reino Unido, la Fiscalía General de la República en México, la Policía Federal Australiana, entre otras.

UANE