Engañan a 250 personas con supuesta oferta de trabajo en Canadá

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2021 | 3:15 PM

Engañan a 250 personas con supuesta oferta de trabajo en Canadá

Alrededor de 250 personas arribaron hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la intención de viajar a Canadá por trabajo, sin embargo, al llegar al lugar descubrieron que todo se trató de una mala jugada.

Les comentaron que debían pagar ciertos trámites como pruebas Covid, visa de trabajo y documentos de viaje, por los cuales en promedio fueron de cinco mil pesos, todo ello haciendo trato con un hombre llamado Sergio Portillo Briones, de acuerdo con una de las personas afectadas.

Según los testimonios, Portillo Briones les habría dicho que todo era legal, que los gastos de viaje iban a ser cubiertos por las empresas contratistas, por lo que el monto requerido solo era para trámites.

Comentaron que fueron contactados por distintos medios, entre ellos las redes sociales, para efectuar un trabajo temporal en Canadá en los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción.

De acuerdo con las personas, se les pidió llegar a la terminal 1 del AICM, donde se hospedarían por tres días para descartar casos de Covid-19 y partir a Canadá el día viernes para reportarse a trabajar el sábado en Ottawa.

Sin embargo, al llegar a la locación, el contacto no se presentó, por lo que preguntaron por el hospedaje previo a su viaje, y fue ahí donde descubrieron que todo se trató de una mentira. Los involucrados pidieron a las autoridades localizar a Sergio Portillo Briones y dar la cara por el fraude de casi 1.2 millones de pesos que realizó.

Los afectados comentaron que era un sueño viajar a Canadá, puesto que en México no se vive una situación favorable, donde incluso revelaron que algunos llevan meses sin trabajar y necesitan sacar adelante a sus familias.

UANE