Enfrenta Tamaulipas grave problema de obesidad y sobrepeso

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de November, 2017 | 7:43 AM

Enfrenta Tamaulipas grave problema de obesidad y sobrepeso

Pese a las programas preventivos implementados por la Secretaría de Salud, en Tamaulipas aún hay más de un millón 700 mil personas que enfrentan problemas de sobrepeso y obesidad.

Eso ha colocado a la entidad en sexto lugar en el ranking nacional con niños y niñas en edades de entre 5 y 11 años de edad con estos padecimientos.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó lo anterior y añadió que la entidad también ocupa el lugar número 7 en adolescentes y el número 11 en adultos con esos padcimientos.

El funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas fue entrevistado previo a la realización de la Tercera reunión del Consejo Estatal de Nutrición, en donde comentó que la intención del mismo es evaluar las acciones que se han realizado durante el año en comparativo a los años anteriores.

"Se instaló este consejo con el propósito de realizar acciones intersectorialmente, además de diferentes instutuciones que participan para lograr el objetivo y disminuir el sobrepeso y obesidad en Tamaulipas ya que esto es consecuencia en el futuro de complicaciones de enfermedades como diabetes e hipertensión.

En contraparte, mencionó que en promedio menos del cinco por ciento, es decir alrededor de 4 mil 500 a 5 mil están en estudio debido a que se encuentran con problemas de desnutrición sobre todo en las zonas rurales de la entidad.

UANE