Encabezan maestros neolaredenses foro de propuestas para desarrollo educativo en Tamaulipas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de diciembre, 2022 | 9:36 PM

Encabezan maestros neolaredenses foro de propuestas para desarrollo educativo en Tamaulipas

Con la finalidad de conocer los problemas más concurrentes en la comunidad educativa y su impacto en la sociedad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Gobierno Municipal llevaron a cabo el foro “Diálogos y Compromisos por la Educación” en la Universidad Pedagógica Nacional.

Este segmento fue realizado por autoridades del gobierno del estado y que se replica a lo largo de 8 foros regionales en 12 subsedes en los diversos municipios de Tamaulipas; terminarán el jueves 15 de diciembre.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal recalcó que este foro demuestra la prioridad del gobernador Américo Villarreal Anaya de atender de forma directa las necesidades y desafíos que se presentan en la rama educativa.

“La globalización pone frente a nosotros la urgencia de preparar a las futuras generaciones con cimientos fuertes con base en educación y enfocadas a la innovación, competitividad y en liderazgo desde el nivel básico”, señaló.

El titular de la Unidad Ejecutiva, Hugo Armando Fonseca Reyes, invitó a los agentes educativos a participar activamente en las mesas de trabajo para desarrollar propuestas de alto nivel para enriquecer la educación.

“Esto es un trabajo colaborativo, estamos recorriendo el estado porque lo que queremos es escuchar la voz de todos, ese es uno de los compromisos de nuestro gobernador y su gobierno humanista para atender las necesidades desde el territorio, eso significa este foro”, destacó.

La subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordan, dio a conocer los temas de interés que se dialogaron en las mesas de trabajo como: infraestructura física y tecnológica para el conocimiento, ciencia y tecnología en innovación para el bienestar y mejora continua de la educación en procesos de gestión y participación social, por mencionar algunos.

Los resultados de estos foros se verán plasmados con la conformación del plan estatal de desarrollo que se presentará en marzo del 2023 por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante la inauguración estuvieron presentes: la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Julia Elida Ortega de los Santos; el director del Centro Regional Educativo de Nuevo Laredo (CREDE), César Bolaños Hernández y la directora del plantel, Yolanda Villanueva Hernández.

cardie