Encabeza telecom lista de usuarios inconformes: PROFECO

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de January, 2019 | 2:05 PM

El área de telecomunicación se posicionó en el lugar número uno de clientes insatisfechos a nivel local, pues de 799 denuncias que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibió en el 2018, el 28 por ciento de ellas, fueron dirigidas a dicho rubro.

"Las principales quejas fueron, compañía de telefonía, celular, internet y cable. En segundo término tenemos las tiendas departamentales como son mueblerías, tiendas de autoservicio y servicios primarios como son CFE, Gas, COMAPA".

Lo anterior fue expuesto por Mario Alberto Martínez Cavazos, Encargado del Despacho de PROFECO en Reynosa, quien agregó que los empresarios que se mantienen en tercer lugar en materia de inconformidades son aquellos que tratan directamente con el cliente, como lo son carpinteros, plomeros, herreros, así como las ópticas.

De igual forma, Martínez Cavazos refirió que durante el mismo año, se lograron recuperar un total de ocho millones 353 mil 154 a favor del consumidor.

Añadió que en lo que va del año, la dependencia ya cuenta con seis quejas, de las cuáles, tres están dirigidas a casas de empeño, dos más al área de tele comunicación por incumplimiento de garantías de aparatos electrónicos y una hacía un supermercado.

Por último, invitó a la ciudadanía a denunciar sus inconformidades ante la Procuraduría, en un horario de 08:30 a 14:30 de lunes a viernes o bien, a los teléfonos 01-800-468-87 22 a nivel nacional y 9-22-77-14 local.

cardie