En vigilancia escuelas para evitar golpes de calor

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de May, 2024 | 4:14 PM

En vigilancia escuelas para evitar golpes de calor

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 en Reynosa, Iliana Villarreal Cantú, informó que, ante la ola de calor, se mantiene una constante comunicación con las escuelas que han decidido continuar con las clases presenciales para prevenir cuadros de insolación en niñas y niños.

En un reciente incidente, un menor de una escuela primaria presentó convulsiones debido a un golpe de calor. Este caso ha resaltado la importancia de las medidas preventivas para evitar situaciones similares en el futuro.

Villarreal mencionó que la Secretaría de Salud ha emitido oficios a las escuelas para que implementen acciones preventivas. Estas incluyen evitar la exposición directa al sol, mantener a los niños hidratados y asegurarse de que las aulas estén bien ventiladas.

"Estamos entregando sobres de suero vida oral de manera gratuita en todos los centros de salud. Esta es una opción más eficiente que otros productos, ya que a veces contienen pocos electrolitos", comentó.

Además del caso del menor en la primaria, dos jóvenes fueron hospitalizados en el Seguro Social, aunque fueron dados de alta después de recibir vitamina e hidratarlos.

Reconoció que existen escuelas donde se ha decidido seguir el ciclo escolar con clases en línea para proteger a los alumnos al no contar las aulas con abanico y equipos de aire acondicionado para mitigar el calor.

La Secretaría de Salud continúa vigilando y exhortando a las escuelas para que no expongan a los menores a los fuertes rayos solares.

Oncológicos 2