En un evento austero, Lalo Gattás tomará protesta en sala de cabildo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de September, 2021 | 5:50 PM

La toma de protesta del alcalde electo de Victoria, Eduardo Gattás Báez, se llevará en un marco de austeridad y se desarrollará en la sala de cabildo, afirmó el coordinador del Comité de Enlace para el Proceso de Entrega Recepción Alfonso Rizk Rodríguez.

Pese a que el secretario del ayuntamiento César Saavedra, había adelantado que en la sesión de cabildo de este próximo viernes se declararía recinto oficial la explanada del municipio para llevar a cabo dicho evento, el también alcalde suplente, dijo que esto no será necesario.

"Muy apegada a los principios que ha venido recalcando el alcalde Eduardo Gattás, va a ser algo muy sencillo y simplemente para cubrir el protocolo de ley, hasta el día de hoy, lo que tenemos entendido es que va a ser una toma de protesta en Cabildo", puntualizó.

Rizk Rodríguez señaló que la medida obedece a disposiciones sanitarias por la pandemia del covid-19.

"Quiero comentarles que la toma de protesta vamos a adecuarla a los indicadores que ha marcado la Secretaría de Salud, tiene que ser un evento más controlado y con las medidas sanitarias pertinentes".

Dijo que la idea principal si contemplaba un acto protocolario más grande, pero al pasar de nueva cuenta a semáforo rojo, se tiene que cumplir con las recomendaciones sanitarias.

 “Vamos a hacer más chico el evento y no va a haber necesidad de declarar recinto oficial, porque va a ser en el recinto oficial en la Sala de Cabildo donde se lleve a cabo la toma de protesta del Alcalde".

Por último, mencionó que tras la toma de protesta del presidente municipal electo Eduardo Gattás Báez no se tiene programada alguna celebración o evento posterior.

"No estoy enterado que vaya a haber algún evento posterior por algún festejo o una cosa así, va a ser algo muy sencillo".

UANE