En lo que va del año mil 900 adultos mayores han tramitado la credencial del INAPAM en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 16 de June, 2021 | 4:59 PM

De enero a la fecha 1 mil 900 personas han acudido a tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Activo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  

María Esther Macías, encargada del módulo del INAPAM en la ciudad informó que con esta credencial los adultos mayores reciben importantes descuentos en trámites y servicios; para obtenerla, solo se necesita ser mexicano mayor de 60 años y cumplir con la documentación necesaria.  

“Entre los beneficios que reciben son el 50 por ciento de descuento en más de 90 establecimientos en Nuevo Laredo, sin contar las empresas en todo el país, la tarjeta del INAPAM ofrece descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido y hogar, entre otros”, dijo.  

Señaló que muy importante que los adultos mayores cuenten con la credencial, ya que son beneficiados con los descuentos, a quienes aún no cuentan con la tarjeta se les hace un llamado para que acudan a realizar este trámite.  

Aseguró que algunos de los servicios más solicitados con el documento del INAPAM son para lograr ahorros en viajes en autobús, recibos de agua potable y el predial.  

Los requisitos para gestionar este documento son acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y ser mayor de 60 años de edad.  

Macías agregó que las personas interesadas en realizar el trámite pueden acudir de 8 de la mañana a 3 de la tarde a las instalaciones de la Casa Club del Adulto Activo, en Laguna del Norte 5350, colonia Infonavit, o para mayor información comunicarse a los teléfonos 8677 17-54-00 y 8677 17-54-01.

cardie