En la UE, dosis contra Covid-19 de Pfizer y Moderna suben de precio

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2021 | 4:58 PM

En la UE, dosis contra Covid-19 de Pfizer y Moderna suben de precio

De acuerdo al diario The Financial Times, a partir de este domingo, las dosis de las vacunas contra el Covid-19 de las marcas Pfizer-BioNTech y Moderna subirán sus precios en la Unión Europea.

En relación a la vacuna de Pfizer, pasó de 15.50 euros (365.70 pesos mexicanos) a 19.50 euros (460 pesos mexicanos). Por su parte, la vacuna de Moderna pasó de costar 25.50 dólares (506 pesos mexicanos) a 28.50 dólares.

Hasta el momento, Pfizer y Moderna no han hecho pública una postura relacionada con el alza en los precios de sus vacunas, por lo que se desconocen las razones de la determinación. La información revelada tampoco incluye posibles aumentos de precios generalizados para otras regiones del mundo.

El alza de precios en las vacunas se da en medio del plan de inmunización para todas las personas en la Unión Europea. El martes pasado, la Comisión Europea informó que se prevé que para el final del verano boreal, al menos el 70 por ciento de la población adulta de la región esté vacunada en contra del Covid-19.

UANE