En incremento casos de COVID-19, reportan 70 nuevos casos

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de diciembre, 2022 | 7:39 PM

En incremento casos de COVID-19, reportan 70 nuevos casos

Ante el incremento de casos que se han registrado en los últimos tres días en la entidad, la Secretaría de Salud del estado recomendó a la población regresar al uso de cubrebocas en espacios cerrados y de poca ventilación para evitar la propagación de COVID-19.

La dependencia señaló que, aunque en Tamaulipas el uso de esta medida de prevención sigue siendo opcional, el riesgo de contagio continúa y se ha manifestado una escalada tanto en positivos como en decesos.

Este jueves se reportaron 70 nuevos casos y 2 fallecimientos que presentaron complicaciones de la enfermedad, siendo el mayor número en Reynosa donde se contabilizaron 23; seguido de Tampico con 12; Matamoros y Ciudad Madero con 10 cada uno; Altamira con 8; Victoria con 4; y Xicoténcatl con 1.

Al respecto, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que ante esta situación, es importante mantener este tipo de medidas que nos protege de cualquier contagio e insistió en el llamado a cuidar nuestra salud, el lavado frecuente de manos y mantener una sana alimentación.

UANE