Empleados municipales salen de vacaciones, regresan el 1 de agosto

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 14 de julio, 2022 | 7:27 PM

Más de mil 500 empleados entre sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Reynosa tomarán un receso de vacaciones conforme marca la Ley, del lunes 18 de julio al 1 de agosto de 2022, informó Zulema del Carmen González Beas, Secretaría de Servicios Administrativos.

Explicó que el período vacacional se aplicará para los 2 mil 200 trabajadores, en la primera quincena será el 70 por ciento de la plantilla laboral y el 30 por ciento quedará de guardía en áreas de atención a la ciudadanía, como servicios primarios, seguridad pública, protección civil, obras públicas y finanzas.

Posteriormente al retorno de actividades el lunes 1 de agosto, el resto de los empleados municipales tomará su periodo de vacaciones por 15 días. 

La funcionaria comentó que en base a los ahorros del municipio se otorgará un bono económico a los empleados que es el porcentaje a una quincena, será para empleados con 6 meses de antigüedad y los que acaban de ingresar será un depósito de manera proporcional, el estímulo se aplica desde el 2016 en periodo de vacaciones en julio y diciembre.

UANE