Elecciones del fin de semana fueron favorables para el PRI

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de June, 2023 | 4:18 PM

Elecciones del fin de semana fueron favorables para el PRI

Tras las elecciones realizadas el fin de semana en Coahuila y el Estado de México el balance para el PRI es satisfactorio afirmó el coordinador de los diputados priistas Edgardo Melhem Salinas.

Señaló que en el vecino estado del Norte, la coalición contó con un gran candidato que gano con más de 36 puntos de diferencia; mientras que en el Estado de México fue una elección más cerrada, en donde pese a que decían ganarían por más de 20 puntos, solo fueron ocho de diferencia.

El ex presidente del PRI en la entidad, destacó que las dos elecciones la diferencia fue de 90 mil votos, por lo que aún no hay nada definido para el 2024 y están dentro de la pelea electoral.

“En términos generales si tu vez las votaciones en ambos estados, aulas juntas, si fuéramos en una competencia en estos dos estados por la presidencia habría nada más una diferencia de 90 mil votos y no hay nada definido para el 2024 y vamos a estar dando la pelea”, dijo el coordinador de la bancada del PRI.

Melhem Salinas reconoció que lo índices de votación siguen siendo bajos, registrándose en el Estado de México menos del 49 % de participación, por lo que se debe ir por esos electores.

En espera del análisis de lo acontecido en ambas elecciones, puntualizó que tienen que presentar mejores ofertas de candidatos y propuestas para motivar a los electores a salir a las urnas.

“Lamentablemente en Estado de México creo que es lo qué pasó entonces tenemos que presentar mejores ofertas y mejores propuestas tanto en candidatos como en propuestas de gobierno”.

Por último, insistió en que serán las dirigencias nacionales quienes deberán decidir si en Tamaulipas se va en coalición o solos, y ellos serán respetuosos de la decisión.

UANE