Elección de Consejeros de manera fue democrática: Palacios Cordero

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 31 de July, 2022 | 2:52 PM

Elección de Consejeros de manera fue democrática: Palacios Cordero

Para el delegado de Morena en Tamaulipas Ernesto Palacios Cordero, el proceso de elección para consejeros estatales fue transparente y demuestra la democracia que existe en su partido.

Destacó la importante participación que se dio en las nueve asambleas distritales en donde se votó por los 90 consejeros de cara al III Congreso Nacional Ordinario; recordando que además de elegir a consejeros también se inició el proceso de afiliación a Morena.

Tras señalar que en la historia de México ningún partido se había abierto tanto a la ciudadanía, Palacios Cordero recordó que la primera tarea del Consejo Estatal será renovar la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Es un proceso como lo habíamos anticipado que MORENA es el partido, el primero que abre la puerta a toda la sociedad para afiliarse, qué es lo que está pasando y que en los nueve centros se reporta que la gente está muy entusiasta”.

Cabe hacer mención que de acuerdo a la Comisión Nacional de Elecciones, en Tamaulipas deberá dirigir al partido una mujer, que además deberá surgir entre las 45 consejeras estatales que se eligieron el pasado sábado.

“Una vez que tengamos los resultados de los congresos distritales, qué tengamos cinco hombres y cinco mujeres en cada distrito, entonces en la siguiente etapa ya sabremos quienes aspiran o quienes se van a registrar para la dirigencia”, concluyó el delegado nacional.

cardie