El presidente Biden mantiene límite de admisiones de refugiados para el 2023

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de septiembre, 2022 | 6:29 AM

El presidente Biden mantiene límite de admisiones de refugiados para el 2023

El mandatario estadounidense Joe Biden mantuvo formalmente el límite de admisiones de refugiados en 125 mil para el año fiscal 2023, pese a la presión de activistas para que se aumente aún más para satisfacer las necesidades después de quedar muy lejos de ese objetivo este año.

Los defensores de los refugiados habían estado presionando al gobierno de Biden para que hiciera más para restaurar el Programa de Admisiones de Refugiados de Estados Unidos.

El programa sufrió fuertes reducciones durante la presidencia de Donald Trump, que recortó el número de admisiones a un mínimo histórico.

Biden elevó el límite a cuatro veces esa cantidad este año, pero se han admitido menos de 20 mil refugiados en lo que va de este año fiscal, de acuerdo con el conteo más reciente en agosto. El año fiscal termina el 30 de septiembre.

Biden señaló en su decisión presidencial que las admisiones deberían destinarse a 40 mil refugiados de África, 35 mil del sur de Asia, 15 mil de Asia oriental, 15 mil de Europa y 15 mil de América Latina.

UANE