El lunes inicia programa de reforzamiento educativo

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de octubre, 2021 | 6:34 PM

El lunes inicia programa de reforzamiento educativo

La Secretaría de Educación iniciará este próximo lunes 25 de octubre un programa de reforzamiento escolar, atención psicopedagógica y atención especial, para alumnos de primero a sexto año que lo necesiten.

El profesor Héctor Adolfo Mondragón informó que este apoyo educativo fue creado para brindar ayuda a este grupo de estudiantes, por lo que primero se les hace un estudio psicopedagógico para determinar las causas.

“Es un trabajo que hacen psicólogos y maestros en forma mancomunada, primero se aplica una detección de estos casos y una vez valorados, se conforma un grupo para que poco a poco se vayan regularizando” dijo Mondragón.

A este programa se le ha agregado la ubicación de alumnos con problemas del espectro autista, por medio de psicólogos especializados a menores de maternal y preescolar; una vez identificados se encausan al centro de autismo del sistema DIF para que ahí reciban la atención que necesitan.

Son 7 sedes las que se tienen destinadas para este programa: SEDATU El Progreso, SEDATU constitucional, Bliblioteca Fidel Cuéllar, Biblioteca Rubén Miranda, Biblioteca Emiliano Zapata, Esc. Miguel Hidalgo, Preparatoria Lázaro Cárdenas, Palmares.

El horario de clases será a partir de las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

El programa contempla incluir un plan de capacitaciones y asesoría para maestros y padres de familia que tienen niños con espectro autista y así darles las atenciones y apoyo integral que requieren según sea el diagnóstico.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas