¡El Béisbol Regresa a Reynosa! Anuncian juego de pretemporada entre Toros vs Saraperos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 04 de marzo, 2025 | 10:32 PM

¡El Béisbol Regresa a Reynosa! Anuncian juego de pretemporada entre Toros vs Saraperos

El regreso del béisbol profesional a Reynosa es una realidad. El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, junto con representantes de Grupo Burgos, anunció en rueda de prensa la realización de dos emocionantes eventos deportivos de pretemporada.

El sábado 29 de marzo a las 17:00 horas, el estadio de Reynosa será el escenario del tan esperado enfrentamiento entre los Toros de Tijuana y los Saraperos de Saltillo. Este partido dará inicio al regreso del béisbol profesional, que había estado ausente en la ciudad por un tiempo.

Antes de este gran evento, el viernes 28 de marzo, se llevará a cabo un juego de exhibición entre los Toros de Tijuana y una selección local de Reynosa, conformada por jugadores destacados de la ex Liga Mexicana, como Wálter Silva, Ricardo Serrano, y Orlando Lara.

Durante la rueda de prensa, el alcalde Carlos Peña Ortiz destacó el avance en el sueño de traer de nuevo el béisbol profesional a Reynosa, señalando que este es solo el primer paso, con juegos de exhibición organizados por la Liga Mexicana de Béisbol.

El edil agradeció a Grupo Burgos por su compromiso con la ciudad, especialmente por la inversión en la remodelación del estadio, un esfuerzo clave para garantizar una experiencia de calidad para los aficionados.

Por su parte, Jorge Alberto García Macías, director de Nuevos Proyectos de Grupo Burgos, subrayó el compromiso de la iniciativa privada con la educación y el deporte en Reynosa. Agradeció el apoyo del gobierno municipal y enfatizó la importancia de estas acciones conjuntas para el bienestar de la comunidad.

El director financiero de Grupo Burgos, Aristeo Sandoval Zatarain, dio a conocer que la venta de boletos comenzará el viernes 7 de marzo, tanto a través de la página web oficial www.boletomovil.com como en las taquillas del estadio. En cuanto a los costos, estos serán de acuerdo con la zona de gradas.

Además, el alcalde Carlos Peña Ortiz mencionó que se tienen pláticas con el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol para concretar el regreso de un equipo profesional a Reynosa, donde destacó que se cuenta con el apoyo del gobierno estatal y federal.

“Esta colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno es fundamental para crear bienestar y devolverle el béisbol a esta gran ciudad, un anhelo de muchos reynoseneses y tamaulipecos”, concluyó Peña Ortiz.