Edgar Oceransky demanda por 4 mdp a quien le denunció por gooming y abuso sexual

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de January, 2024 | 10:55 PM

Edgar Oceransky demanda por 4 mdp a quien le denunció por gooming y abuso sexual

A casi dos años de que Anhelé Sánchez Delgado denunciara en redes sociales a Edgar Oceransky por grooming y violencia psicológica y sexual, el cantautor interpuso una demanda en contra de la víctima en la que pide 4 millones de pesos por daño moral y difamación.

A través de su cuenta de X, la escritora solicitó ayuda con su proceso judicial, para que no le condenen, llamado que atendieron diversas organizaciones como el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia que afirmó “la denuncia pública de mujeres víctimas de violencia sexual, no constituye un ataque a la reputación de los agresores, sino se ha convertido en los últimos años en una vía necesaria para visibilizar y señalar agresiones en respuesta a la falta de eficacia del Estado”.

Así mismo, Acciones por la Dignidad compartió un video en el cual Anhelé narra como en 2022 hizo unas publicaciones en redes sociales en las que se incluían extractos de videos de YouTube en los que el trovador “aceptaba, se reía y se mofaba por su gusto por menores de edad” públicamente, con chistes como “es mejor ir al bote por una chavita, que por el alcoholímetro”.

“Hice estas publicaciones porque me sentí muy impotente, porque necesitaba que la gente supiera lo que había pasado, necesitaba romper el pacto de silencio” dice la joven al mencionar que le conoció desde los 16 años y sufrió del grooming que derivó en violación cuando tuvo 19.

“Yo debería de estar escribiendo un ensayo para un final de mi maestría y no puedo concentrarme, no puedo pensar en otra cosa que no sea en que a mi violador se le ocurrió demandarme. Lo único que quiero es olvidarme de que existió…Está pidiendo que le pague a sus abogados, está pidiendo que me retracte públicamente y no sólo eso, que se declare judicialmente que herí sus sentimientos”.

UANE