Duarte obtiene primer orden de aprehensión por delito electoral

Nacional / Nacional

Publicado: 09 de March, 2017 | 8:10 AM

Duarte obtiene primer orden de aprehensión por delito electoral

De acuerdo con la Fepade, órgano dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), un juez federal libró la orden para Duarte de Ochoa por haber faltado al artículo 7, fracción IV, es decir, por no otorgar el dinero necesario para desarrollar adecuadamente el funcionamiento electoral en esa entidad.

El titular de la dependencia federal, Santiago Nieto, aseguró que se trató de la primer orden de aprehensión en contra del ex gobernador Duarte de Ochoa, por delito electoral.

Detalló que en las investigaciones del Ministerio Público federal se encontraron los elementos suficientes para ubicar las omisiones de recursos del ex mandatario hacia el Ople en las últimas elecciones que se realizaron en Veracruz.

La pena por este delito va de los seis meses a los tres años de prisión para quien obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, o del adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales.

Javier Duarte se mantiene prófugo de la justicia después de que se le investiga por los delitos de desvío y malversación de fondos y presuntos actos de corrupción.

cardie