Dos mujeres se reúnen con su madre en China, 28 años después de ser secuestradas

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de enero, 2017 | 6:53 AM

Dos mujeres se reúnen con su madre en China, 28 años después de ser secuestradas

Dos mujeres del norte de China han logrado reunirse con su madre 28 años después de haber sido secuestradas y vendidas, cada una de ellas a una familia diferente, asegura hoy el diario South China Morning Post.

El periódico muestra imágenes de las dos mujeres, Huang Ruixiu y Huang Ruixiang, hoy de 42 y 48 años, abrazadas y emocionadas junto a su madre, Chen Jiaxiang, de 72, en la provincia de Shaanxi, del norte del país.

En 1988, cuando eran unas jóvenes de 13 y 18 años, un primo de ambas se las llevó a la ciudad de Kaifeng, en la provincia de Henan, a cientos de kilómetros de su casa, y las vendió a dos familias en localidades distintas.

Ruixiu pudo ponerse en contacto con su madre en 2015 gracias a la ayuda de voluntarios y policía, pero la familia tardó más en localizar a Ruixiang, para lo cual hicieron falta registros de domicilios, declaraciones de testigos y análisis de ADN, relata el diario hongkonés.

El reencuentro tuvo lugar ayer, lunes, y en él Ruxiang añadió emoción a la escena anunciando que pronto Chen iba a convertirse en abuela.

Entre lágrimas, Ruixiu contó a los periodistas el momento en que se separó de su hermana hace casi tres décadas. "Rogué a mi primo que no abandonara a mi hermana, pero me dijo que alguien le había dado 3.000 yuanes (unos 500 dólares)... y eso fue todo", relató.

En la actualidad, todavía proliferan en China mafias que secuestran niños y mujeres en áreas rurales del país, con el fin de venderlos a padres sin descendencia -o que quieren tener un vástago varón- u hombres que quieren concertar un matrimonio.

La policía del país asiático informa con frecuencia del desmantelamiento de redes de este tipo, pero aún se estima que, sólo en el caso del secuestro de niños, puede haber entre 10.000 y 70.000 abducciones anuales.

UANE