Disminuyen visitas en el archivo histórico "Juan E. Richer" de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 19 de June, 2021 | 12:06 PM

Disminuyen visitas en el archivo histórico "Juan E. Richer"  de Nuevo Laredo bA9nC2Ctw6aGLpqxM9bE.jpg j7tBEEmcFinc62rgA1Dx.jpg

El confinamiento y distanciamiento social por la pandemia de Covid-19 originó que las visitas al Archivo Histórico Municipal “Juan E. Richer” en Nuevo Laredo disminuyeran este año. 

Carlos Zúñiga, coordinador de dicho Archivo señaló que es poca la gente que ha visitado este recinto para conocer la memoria documental y gráfica de esta ciudad fronteriza.

“Por la pandemia, este año muy poca gente ha venido a visitar el Archivo Histórico, aunque este espacio se ha mantenido abierto, pero con ciertas restricciones son pocos los ciudadanos que acuden a pedir información, nosotros confiamos que una vez que se reanuden las clases presenciales ya vamos a tener la posibilidad de reincorporar el proyecto de las visitas guiadas, actualmente acuden unas 30 personas por semana”, subrayó. 

Detalló que el Archivo Histórico cuenta con información de la administración municipal desde la década de los 30, y algunos otros documentos que no fueron generados propiamente por la administración municipal pero que también son fuente de la historia.  “En este espacio tenemos libros de cabildo, registros de fierros, registros electorales, reportes policíacos, demandas judiciales, reglamentos, información sobre el servicio miliar, impuestos y fotografías antiguas de la ciudad, entre otros documentos relevantes”, comentó. 

Zúñiga recalcó que este espacio cuenta una exposición permanente de objetos antiguos como: partes del ferrocarril, cámaras de video, máquinas de escribir y cuadros de pintores tamaulipecos.

El archivo histórico se encuentra en las instalaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril ubicada en el Sector Centro.

UANE