Disminuye llegada de migrantes en el Valle

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de November, 2022 | 6:45 PM

Disminuye llegada de migrantes en el Valle

El Centro de Respiro Humanitario de Caridades Católicas en McAllen anunció que el número de personas que llegan en busca de refugio ha disminuido, y no se espera un aumento en diciembre.

El director ejecutivo del centro, indicó que no se esperan grupos grandes, ya que el centro recibe hasta 400 migrantes que ingresan diariamente pero también egresan.

“No veo que crezca demasiado, especialmente en invierno cuando baja la temperatura. Es más difícil que vengan”. Pimentel dijo. “Todo este año, los números han sido bastante estables. Vienen e intentan entrar, pero Estados Unidos los manda de regreso a México o a su país”.

Asimismo, agregó que tanto el gobernador de Tamaulipas como el alcalde de Reynosa han entablado diálogo con él para poder determinar las acciones que se harán con los migrantes.

“El alcalde de Reynosa también es muy abierto y cooperativo sobre cómo puede trabajar con nosotros en cuanto a las personas que están tratando de cuidar”, dijo Pimentel. “Proporcione agua, proporcione alimentos, proporcione algún tipo de tienda de campaña o sombra para protegerse del sol".

El centro está buscando cobijas para los migrantes en estos tiempos de frío.

cardie