Diputados nos debemos a la ciudadanía: Nohemí Alemán a candidatos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 10 de May, 2021 | 2:34 PM

La legisladora, Nohemí Alemán Hernández, llamó a diputados locales y federales a priorizar el beneficio de la ciudadanía y no legislar con base en los intereses de los ejecutivos para mantener el buen funcionamiento de los 3 poderes de gobierno.

"El compromiso que adquirimos como legisladores no es con un gobernador, no es con un presidente municipal, es con la ciudadanía que son quien les da ese voto de confianza para representarlos desde donde estemos cada quien y con ellos se tiene la responsabilidad", declaró.

En el caso del desafuero del gobernador, comentó, es cuestión de esperar el fallo de la Suprema Corte y la investigación por parte de la fiscalía, "si aún el fallo es que deben acatar ya el desafuero y no lo hacen, ahí estaríamos hablando de la desaparición de poderes y que el Senado tendría que entrar a nombrar a un gobernador", explicó.

Tras concluir el papel de la cámara en el caso, comentó, el trabajo legislativo continúa, presentando puntos de acuerdo e iniciativas, mismas a las que la próxima legislatura podrá darles seguimiento una vez que entren en funciones.

cardie