Diputados de MORENA abandonan el recinto legislativo al no tener mayoría; panistas los denuncian de irresponsables

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de noviembre, 2021 | 9:14 PM

Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, abandonaron el recinto legislativo para dar paso a la clausura de la sesión que se desarrollaba.

De manera inesperada ante la mirada incrédula de los legisladores panistas, los diputados locales salieron, luego que estos fueran minoría debido a la inasistencia de 5 diputados que se reportaron con problemas de salud.

Luis Cantú Galván, Coordinador de la bancada de Acción Nacional sostuvo que esta actitud fue derivada a los exhortos que serían enviados a la Fiscalía General de la República y Fiscalía de Justicia del Estado para que realicen las acciones necesarias a fin de determinar la responsabilidad de todas las personas implicadas o relacionadas en irregularidades durante las campañas electorales del pasado y actual proceso electoral en Tamaulipas.

"Ese es el temor realmente, el no dar la cara, el no darle a la gente la verdad; el abandono al recinto legislativo es un atropello al Congreso del Estado, a la ciudadanía y si no puede el Presidente de la Junta de Coordinación Política que deje su cargo", declaró en tono molesto ante los medios de comunicación.

Cantú Galván calificó la actitud de los diputados Morenistas y de los demás partidos como corrientes y vulgares"Les quiero aclarar algo, el temor de estar involucrados en hechos ilícitos y con el crimen organizado, amigos y compañeros y funcionarios y diputados y alcaldes de su bancada de su partido de Morena, ese es el temor no poder defender lo indefendible", recalcó.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Armando Zertuche Zuani, calificó como "un recurso legal en una circunstancia especial" la salida de los legisladores de Morena y de otros partidos políticos.

Refirió que se evitó poner en riesgo los trabajos que han estado llevando a cabo "con muchas dificultades".

Zertuche Zuani sostuvo que el verdadero tema para los panistas es "el informe que di en la entrega - recepción que lo hice con mucho respeto, muy profesionalmente y el número dos es el tema del emplacamiento por que hay convenios, acuerdos, compromisos arreglos posibles que les afecta en estos momentos", justificó el líder de la fracción de Morena en el Congreso del Estado.

UANE