Diez mil corredores tramposos impiden subir de categoría al Maratón CDMX

Capital Sports / Atletismo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de September, 2017 | 1:55 PM

Diez mil corredores tramposos impiden subir de categoría al Maratón CDMX

Alrededor de diez mil corredores, lo cual representa el 36 por ciento de los participantes de la última edición del Maratón de la Ciudad de México, hicieron trampa durante el desarrollo del certamen debido a haber cortado camino durante su trayecto, y no haber recorrido los 42 kilómetros.

Los registros señalan que durante el maratón,  una de cada tres personas que participaron, desaparecieron durante el trayecto, sin respetar los tiempos y así, llegaron a la meta con tiempos favorables a ellos ya que dichos tiempos les permiten participar dentro del Maratón de Boston.

En el maratón participaron 27 mil 873 corredores de los que 17 mil 827, el (64 por ciento) cumplieron con todo el trayecto, mientras 10 mil 46 no marcaron su paso por los checkpoint.

Esta situación afecta al maratón de México porque los maratones de Nueva York, Boston, Chicago, Berlín y Londres, forman parte del World Marathon Majors, los mejores maratones del mundo en los que, para inscribirse se debe haber participado en otros y haber cumplido ciertos tiempos.

“Vamos a competir propiamente contra Boston, Chicago, Londres, Berlín y Nueva York, que son los maratones por excelencia. Son los número uno y nos sacan ventaja en número de corredores que terminan la competencia”, señaló el director del Indeporte, Horacio de la Vega.

Al término del maratón CDMX, páginas de Facebook comenzaron a exponer a las personas que habrían hecho trampa en los puntos de registro de tiempos.

UANE