Dianita "la princesa mariposa" celebra sus 15 años

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 01 de April, 2017 | 4:30 PM

Diana, luce como una verdadera princesa, ya que está celebrando sus 15 años de vida, con una gran fiesta, que dio inicio con un agradecimiento espiritual a través de una misa, y posteriormente una gran recepción en un bonito salón de fiestas.

Se cumple la ilusión que tienen muchas niñas de su edad, festejar sus 15 primaveras, todas son especiales, y el festejo de "Dianita", adquiere mayor realce, cumplido con la participación de muchas personas ajenas a su vida, quienes al conocer su historia, decidieron hacerla realidad.

Diana Santiago Herrera, "Dianita" es especial, tiene una enfermedad genética denominada " piel de mariposa", qué desde su nacimiento le ha generado sufrimiento por las lesiones que el menor de los roses se generan en su piel; se considera un padecimiento raro por su poca frecuencia, en la zona sur de Tamaulipas se conocen alrededor de 8 casos.

"La piel de los afectados con epidermólisis ampollar se caracteriza por ser frágil, débil, extremadamente sensible y extremadamente vulnerable, tan delicada como el cristal, ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas y/o ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura; por este motivo, la enfermedad también se conoce con los nombres de piel de cristal o piel de mariposa" (Fuente Wikipedia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Epidermólisis_ampollar).

Pero hoy, la enfermedad queda a un lado temporalmente, hoy es su día, celebración en la que participan ciudadanos, empresas grandes y pequeñas, patrocinando, todos unidos por el bienestar y felicidad de esta pequeña, gran guerrera.⁠⁠⁠⁠

UANE