Detienen a casi mil migrantes por día en El Paso, Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de April, 2019 | 3:51 PM

Detienen a casi mil migrantes por día en El Paso, Texas

De acuerdo a las autoridades de El Paso, Texas, las detenciones masivas de migrantes ha aumentado en numero en el ultimo mes, donde tan solo durante el domingo de Pascua arrestaron a mas de mil, rebasando el promedio diario de detenciones diarias que es de 860 y que sigue en aumento.

“Al principio teníamos un promedio de 500 detenciones diarias y ahora estamos en 860, el número ha ido en aumento y eso complica nuestro trabajo”, dijo Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza.

Cordero explico que este paso se ha vuelto muy comun para el cruce de muchos migrantes que buscan el “sueño americano”.

“El grupo empezó poquito a poquito hasta que llegó a esa cantidad de personas. No fue un grupo de poco más de 200 personas que cruzó y se entregó, empezaron a acumularse ahí”, dijo.

El vocero explicó que la acumulacion de migrantes se esta dando debido a la saturacion de trabajo que tienen los agentes fronterizos, ademas de la falta de personal que estan padeciendo.

“Basado en el gran número de personas que se están internando ilegalmente al país, llegamos al punto en que nuestras capacidades ya no dan abasto. Sí vamos a llegar a hacer nuestro trabajo pero nos vamos a tardar”, finalizó.

UANE