Destacan profesores beneficios de programa de "Escuela y Salud"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2022 | 8:00 PM

Destacan profesores beneficios de programa de "Escuela y Salud"

El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Salud, llevó a cabo una edición más del programa “Escuela y Salud” en un jardín de niños en la colonia Viveros y una primaria en la colonia Guerrero, en las cuales se beneficiaron 82 alumnos mediante 458 servicios médicos gratuitos.

En el jardín de niños “María de la Luz Salazar”, se brindaron 126 atenciones; mientras que en la escuela “Benito Juárez” fueron 332.

En ambos institutos se dio atención de: exploración y detección de pediculosis, taller de salud bucal, aplicación de fluoruro, vacunación total del esquema para menores e influenza, taller de nutrición, valoración de peso y talla.

Olga Pérez Abundis, directora del jardín de niños “María de la Luz Salazar”, felicitó a la presidenta municipal por implementar el programa “Escuela y Salud”, que identificó como una iniciativa completa de salud integral.

“Es la primera vez que llega este tipo de apoyos a la institución, nos ofrecieron un gran servicio con personal muy capacitado, es algo que aplaudimos aquí en el kinder”, destacó.

Isis Dayana Gutiérrez Arroyo, madre de familia, agradeció los esfuerzos del Gobierno Municipal por fomentar la cultura de la salud e higiene, además de brindar servicios médicos gratuitos.

“Es muy importante que los pequeños sepan la manera correcta de lavarse las manos, que conozcan su peso ideal y de higiene dental, además es muy accesible porque te ahorra mucho tiempo y es gratis”, comentó.

Liza Guerra Boone, docente, explicó que estas brigadas de salud les brinda un amplio panorama para conocer la situación de salud por la que pasan sus alumnos.

“Con este programa podemos identificar quién tiene servicios médicos como el seguro social y quienes no, también a los alumnos más propensos a enfermarse por los cambios de clima que se avecinan y es un gran beneficio para los padres de familia porque todo es de forma gratuita y es para el bienestar de sus hijos”, dijo.

Las siguientes escuelas en las que se llevará a cabo el programa serán las primarias “Mariano Azuela” y Miguel Hidalgo y Costilla”.

UANE