Destacan neolaredenses y visitantes espectacular desfile navideño

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de December, 2022 | 2:10 PM

Destacan neolaredenses y visitantes espectacular desfile navideño

Más de 400 carros alegóricos, montones de luces y un ambiente que transmitió tiempos de paz y prosperidad fue lo que vivieron familias neolaredenses y visitantes de Estados Unidos y ciudades cercanas a Nuevo Laredo durante el trayecto de 14 kilómetros que recorrieron las unidades motrices en el “Desfile Navideño 2022”

Desde los más pequeños hasta los más grandes, disfrutaron del espíritu navideño que inundó las principales vías de de Nuevo Laredo con el contingente liderado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudette Canturosas Villarreal.

Santiago Aguirre Castillo, quien acudió acompañado de su familia, mencionó que tomaron lugar en la rotonda del Parque Viveros una hora antes de que comenzara el desfile para apreciarlo mejor y quedaron maravillados con las luces, las botargas navideñas y todo el ambiente que brindaron los carros alegóricos.

“Estas experiencias sólo se viven una vez al año y hay que aprovecharlas, desde que era niño no venía a disfrutar de este evento y espero que el Gobierno Municipal continúe con estos eventos, nosotros siempre los apoyaremos y tendrán esa respuesta ciudadana”, recalcó.

Erika Alvarez, visitante del estado de Michigan, Estados Unidos, destacó que la mejor parte del desfile fue notar todos los sentimientos que llegó a desprender en cada espectador.

“Me encantó ver a los niños felices y a las familias unidas, la presidenta de aquí hizo muy bien su trabajo, el desfile quedó muy hermoso y en comparación con mi ciudad, Nuevo Laredo no se queda atrás, todo estuvo excelente”, expresó.

Julio César Viera González, comentó que notó una mejoría en el Desfile Navideño y eso hace que se enriquezca la experiencia en esta clase de eventos que integran a la sociedad.

“Estas actividades fomentan la convivencia familiar, armonía y paz, agradezco al Gobierno Municipal que organice estas fiestas que nos brindan sentimientos positivos y les deseo a todos en Nuevo Laredo una feliz navidad”, manifestó.

El recorrido inició en la calle 15 de septiembre a las 6:00 PM y culminó en ese mismo punto alrededor de las 10:00 PM; durante ese lapso, el contingente maravilló al público local y visitante de los municipios de Colombia, Monterrey, Sabinas, por mencionar algunos.

UANE