Descienden impuestos sobre ventas en el Valle del Río Grande

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2017 | 12:17 PM

Descienden impuestos sobre ventas en el Valle del Río Grande VRPk63cSGltUmiTQZGzb.jpg

Desde el año pasado cuando el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos se acercaba a la victoria comenzaron a descender, según cifras oficiales publicadas por la Contraloría de Texas.

El sitio web de la dependencia muestra que los impuestos por las ventas han caído más del seis por ciento, en los últimos tres meses en comparación con el mismo período del año pasado.

En el caso de McAllen, los ingresos por el  impuesto sobre las ventas se redujo tres millones de dólares, lo que indica que la relación con de su país con México está sufriendo, aseguró el alcalde de esa ciudad, Jim Darling.

"Probablemente nos herimos más que cualquier otro lugar en los Estados Unidos por la retórica con México" expresó.

Sin embargo, consideró que el tipo de cambio también es parte de la problemática, pues desde que asumió Trump el dólar se cotizo de 18.40  hasta 22.25 pesos.

En el mismo período, Mercedes, donde se ubica uno de los lugares más socorridos por los mexicanos, también registró un descenso en el impuesto sobre ventas del 13 por ciento, algo que ha preocupa principalmente a los trabajadores, quienes señalan que sus clientes han comentado que ya no se sienten bienvenidos en Estados Unidos.

Ante esta situación, en McAllen ya planean una campa de makrketing para atraer de nueva cuenta a los clientes mexicanos, en la que invertirán 250 mil dólares, la cual será pagada por la ciudad de McAllen, la Cámara de Comercio y la Oficina de Desarrollo Económico.

cardie