Descarta Secretaría de Salud casos de viruela símica en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de agosto, 2022 | 6:51 PM

Descarta Secretaría de Salud casos de viruela símica en Tamaulipas

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa descartó que en Tamaulipas exista algún contagiado por viruela simica pese a que el paciente que dio positivo en Nuevo León estuvo días antes en Ciudad Madero.

Mencionó que hace unos días la Secretaria de Salud del vecino estado, había informado a Tamaulipas sobre un caso positivo, que del 17 al 19 de julio estuvo hospedado en un hotel de playa Miramar.

“Hasta ahora no hay absolutamente ningún caso, ni sospechoso, ni posible, simplemente hacemos todas las investigaciones y no ha salido ningún tipo de contagio de que esa persona que salió positiva en Nuevo León, haya contagiado a alguien más, no se ha demostrado”.

Indicó que en cuanto se tuvo conocimiento se reforzó la vigilancia epidemiológica y se activaron los protocolos necesarios para dar seguimiento a las personas que tuvieron contacto con el paciente durante los días que estuvo en la zona sur de la entidad.

“Cuando se estudia un caso positivo, se ve qué hizo, es un caso que visitó Madero, lo que hacemos es una vigilancia, mandamos gente, vigilamos”, precisó.

Por otra parte, añadió que se incrementó la capacitación al personal de primer contacto sobre la definición operacional, síntomas, señales de alarma y notificación inmediata, en coordinación con las instituciones que conforman el sector salud.

Mientras que llamo a la población a extremar medidas de prevención y pidió buscar atención médica inmediata ante la presencia de síntomas como fiebre, escalofríos, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación de ganglios linfáticos, principalmente.

UANE