Descarta CDA aumento en la canasta básica

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de January, 2019 | 1:50 PM

Santiago Gonzáles, Presidente de los locatarios de la Central de Abastos, afirmó que la baja en los precios de productos de la canasta básica que se presente en próximos días responderá principalmente a situaciones de mercado y no propiamente a políticas del nuevo Gobierno Federal.

"No creemos que vaya a ver incrementos de precio, al contrario, creemos que podría haber un decremento, pero no por obra y magia del gobierno, sino por situaciones de mercado, hay poca demanda, hay producción, y normalmente en estas condiciones los precios bajan", manifestó.

Agregó que aunque en su momento se incrementó el costo del tomate, éste ya se ha normalizado, aunque no descarta la posibilidad de un nuevo aumento hacía algunos comestibles perecederos, como podrían ser la cebolla o el chile, los cuáles suben de precio dependiendo de las contingencias climatológicas.

"Ahorita hemos tenido algunos problemas con algunos productos, principalmente por la cuestión de la oferta del producto, la cuestión climatológica es determinante en la cuestión de los productos perecederos, por eso es que hemos tenido incremento en el tomate, por ejemplo", manifestó.

De igual forma, invitó a la ciudadanía para que en la presente "cuesta de enero", acuda a surtir lo indispensable a la Central de Abastos, resaltando que en comparación de un supermercado, el ahorro podría ser hasta de un 40 por ciento, además de beneficiar al comercio local.

"Definitivamente somos mucho más económicos en la Central de abastos que en las cadenas de autoservicio. Aquí tenemos productos traídos directamente del campo, tenemos la ventaja de tener la frescura, el producto de primera mano y eso es una ventaja en cuestión de precios", añadió.

UANE