Derrumbe por lluvias en Tijuana deja al menos dos muertos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de January, 2023 | 6:43 AM

Derrumbe por lluvias en Tijuana deja al menos dos muertos

Dos menores muertas, un hombre desaparecido y un grupo de migrantes atrapados, además de derrumbes, colapsos e inundaciones, son parte del saldo negro debido a las últimas lluvias en la región que, según autoridades locales, no se habían registrado con esta intensidad desde 1993.

Las lluvias comenzaron desde el domingo por la tarde y desde entonces se han mantenido continuas alcanzado las dos pulgadas, pero fue en la madrugada cuando llegaron los primeros reportes al número de emergencias en los que alertaban sobre derrumbes en las colonias Tejamen, Leandro Valle y Campos.

En uno de los primeros incidentes se informó sobre el deslizamiento que sepultó algunas casas. Elementos de bomberos se trasladaron al sitio y allí lograron rescatar a dos adultos y, tras seis horas de trabajo, hallaron los cuerpos de dos menores, una niña de siete y otra de 14 años.

El titular de la Coordinación de Protección Civil (CEPC), Salvador Cervantes, informó que fueron habilitados cuatro albergues en Tijuana, dos en Tecate y 30 más en Ensenada, a los cuales se han acercado familias que dejaron sus viviendas al estar ubicadas en zonas de alto riesgo.

UANE