Denuncia MORENA al PAN por compra de votos

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 24 de junio, 2022 | 3:29 PM

Denuncia MORENA al PAN por compra de votos

Esta mañana, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentó una denuncia penal por la presunta compra de votos por conducto del Partido Acción Nacional.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) una vez que durante la elección del pasado 5 de junio fueron detectadas boletas que estaban foliadas y que presuntamente estarían favoreciendo al candidato de la Coalición Va por Tamaulipas.

Lo anterior lo expresó el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas Ernesto Palacios Cordero.

"Esa operación de la compra masiva del voto que vulnera la dignidad humana que de manera mezquina se aprovecharon los del gobierno estatal y los del PAN de la pobreza y de la necesidad de la gente más humilde para coaccionar el voto".

Palacios Cordero destacó que en este presunto fraude electoral se involucraron funcionarios de diversos niveles de gobierno estatal, por lo que la denuncia ya fue presentada ante la FGR y esta sería turnada a la Fiscalía Especializada en materia de delitos Electorales.

"Se debe de investigar de donde salieron los recursos por que está probado y está documentado entre 500 y mil 500 pesos por voto en todos los casos cruzados a favor del Partido Acción Nacional". 

Informó que con la denuncia presentada, se pide castigar a los responsables por la compra de votos y otros delitos que se cometieron el domingo 5 de junio. 

Dentro del mismo tema electoral, el Delegado de Morena en Tamaulipas en compañía del representante legal del Partido Jesús Govea Orozco, aseguró que la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional ante los órganos electorales no procede, una vez que dicho recurso fue presentado fuera del tiempo que establece la ley por lo que aseguró que; "la impugnación nació muerta".

UANE