Delfina Gómez es una mujer honesta y SEP aclaró investigación de ASF: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de febrero, 2023 | 10:09 AM

Delfina Gómez es una mujer honesta y SEP aclaró investigación de ASF: AMLO

Durante su mañanera de este jueves, el  presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Delfina Gómez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, luego de que la Auditoria Superior Federal (ASF)  hiciera observaciones por irregularidades de 830 millones de pesos a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Cuando la ASF hace una investigación son como lo mencionas, en algunos casos, irregularidades, no son actos de corrupción, así de categórico", refirió el presidente López Obrador.

Además, aseguró que la SEP ya aclaró qué sucedió en cada caso, ''pero esto es algo normal, cotidiano, siempre la Auditoria Superior está levando a cabo seguimiento sobre ejercicio de presupuesto''.

El jefe del Ejecutivo federal alertó a los habitantes del Estado de México para que tengan cuidado con la difusión de información contra Delfina Gómez, en medio de su carrera por buscar la gubernatura de esa entidad, ¡tengan cuidado eh, mexiquenses! Porque ese es el propósito de fondo”, remarcó.

De igual manera, reiteró su confianza en ella y aseguró que es una mujer honesta.

"La maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, toda, es una mujer incapaz de robarse un centavo, nada que ver con los políticos de viejo cuño. Es una mujer, de lucha, de principios, honesta, por eso la invité a que fuese secretaria de Educación Pública y le tengo toda la confianza, no soy objetivo en este caso, la quiero mucho. Es un ejemplo de lo que debe ser un servidor público honesto en un país donde desgraciadamente ha imperado la corrupción, tener una servidora pública honesta es una bendición ", destacó.

cardie