Delegación mexicana vuela a Turquía tras sismo; está conformada con 150 elementos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de febrero, 2023 | 10:55 AM

Delegación mexicana vuela a Turquía tras sismo; está conformada con 150 elementos Fu6PER97KdUUQtsC2iT0.png OQdnxZVUC9Kz7M5LwJKq.png 1kCoAfP3JGg0Yh7vRrFQ.png

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  dio a conocer este lunes que un equipo de rescatistas mexicanos partió hacia Turquía para apoyar en las labores para buscar sobrevivientes entre los escombros tras el sismo de magnitud 7.8 que afectó al país este fin de semana. 

De acuerdo al titular de la Sedena, el equipo está conformado por 150 elementos, entre miembros del Ejército, la Secretaría de la Marina, la Cruz Roja y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Sobre ayuda a Turquía, son 93 elementos del Ejército, 37 de Semar, 15 de Curz roja, cinco de la SRE; son 150 elementos. Ya salieron, despegaron hace unos momentos, van hasta la ciudad de Adana, son aproximadamente 20 horas y media de vuelo”, detalló el general Luis Cresencio Sandoval.

Así mismo informó que el vuelo durará aproximadamente 20 horas y media y durante este trayecto el avión de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolará 14 países y hará tres escalas para la recarga de combustible antes de llegar a su destino.

Este martes, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, informó que el número de muertos por los terremotos centrados en el sureste de Turquía ascendía a 3 mil 419, con lo que el total, incluidos los fallecidos en Siria, supera los 5 mil fallecidos.

cardie