Decreta Tlaxiaco, Oaxaca confinamiento obligatorio por aumento de casos de COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de August, 2021 | 9:49 AM

Decreta Tlaxiaco, Oaxaca confinamiento obligatorio por aumento de casos de COVID-19

El municipio de Tlaxiaco, Oaxaca impuso un confinamiento obligatorio por 30 días con el objetivo de reducir los contagios registrados en la entidad, por lo que habrá reducción de horarios y actividades en la zona.

De acuerdo con el alcalde Gaudencio Ortiz, esta medida fue solicitada por los mismos ciudadanos, quienes han visto un incremento tanto en contagios como defunciones.

“En el municipio incrementamos de manera alarmante el tema de contagios y defunciones por COVID-19, esto hizo que la misma población nos estuviera presionando para poder entrar, a partir de ayer en un periodo de confinamiento obligatorio por 30 días”, dijo en entrevista en el programa Atando Cabos.

El confinamiento obligatorio consiste en que la gente se tenga que resguardar por 30 días en sus domicilios de manera que esto nos permita poder encapsular el virus del COVID-19 y poder frenar la tercera ola de contagios en nuestro municipio”, agregó.

Detalló que los comercios denominados no esenciales podrán operar desde las 6:00 hasta las 14:00 horas y los esenciales hasta las 16:00 horas a fin de no afectar la economía local.

cardie