Decomisan 250 kilos de marihuana en Tepito

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de February, 2017 | 6:59 PM

Decomisan 250 kilos de marihuana en Tepito

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó el decomiso de 250 kilos de marihuana y el aseguramiento de 12 viviendas en el Barrio de Tepito, delegación Cuauhtémoc, luego de un operativo conjunto con personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La droga fue detectada en el interior de contenedores y bolsas de plástico de diversos tipos, en el número 21 de Jesús Carranza, por lo que la PGR inició carpeta de investigación por delitos contra la salud.

La dependencia capitalina precisó que la PGR le solicitó apoyo para instrumentar el dispositivo que también dejó como saldo tres detenidos, de 38, 40 y 45 años de edad.

Lo anterior, se desprende de la acción desplegada por la SSP-CDMX el pasado 24 de enero, cuando los uniformados aseguraron cerca de 270 kilos de la misma droga, así como galletas que contenían el enervante, pastillas, un arma de fuego, cartuchos y chalecos antibalas.

La incursión a las viviendas se realizó con base en una orden judicial de cateo, cuya acción estuvo coordinada por el agente del Ministerio Público Federal, 20 policías federales ministeriales del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Además contaron con apoyo de un binomio canino y peritos en materia de criminalística, fotografía e ingeniería forense, balística y química, así como 100 policías adscritos al Estado Mayor Policial y a la Policía Metropolitana de la SSP-CDMX.

Los detenidos y la droga incautada quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Oncológicos 2