Darán misa presencial todos los días

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 18 de March, 2021 | 3:41 PM

Darán misa presencial todos los días

La Diócesis de Nuevo Laredo emitió nuevas disposiciones para las celebraciones eucarísticas dentro de las disposiciones que han emanado de la Secretaria de Salud de los Gobiernos estatales de Nuevo León y Tamaulipas.De esta manera informan que van a realizar celebraciones eucarísticas diariamente de manera presencial.

Los sábados y domingos se podrán celebrar varias Misas según los horarios y la costumbre de cada parroquia. 

En las celebraciones con participación de los fieles, que será del 50% del cupo total de los templos, se deberán cuidar las medidas sanitarias.

A través de un comunicado refieren que la COEPRIS ha estado visitando sus templos para verificar que se desarrollen los protocolos de prevención. Así como también hacen referencia que las personas de la tercera edad y niños sí podrán participar, pero con especiales cuidados.

“Establecer medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie”

Sin embargo aún no pueden   convocar a grupos y movimientos a reuniones en las instalaciones de las parroquias como catecismo, jóvenes, grupos de oración, catequistas, etc.

Aun se tienen que evitar las reuniones masivas: como la procesión del domingo de  ramos, viacrucis, marcha del silencio, rosario de pésame, etc. Pero las celebraciones de la Semana Santa se transmitirán por  medios de comunicación y redes sociales para la transmisión de las celebraciones de la Semana Santa.

cardie