Dará COMAPA mantenimiento en Planta Centro

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2022 | 7:19 PM

Dará COMAPA mantenimiento en Planta Centro

Con el objetivo de abastecer a la ciudad con más agua desde la Planta Centro, la Coordinación de Infraestructura y Eficiencia Energética, reemplazará dos válvulas de 24 pulgadas en una línea de conducción, por lo cuál será necesario ajustar presiones en el sector centro.

Aprovechando el ajuste de presiones en Planta Centro, la Coordinación de la Red de Agua y Drenaje, realizará la reparación de una fuga de agua potable en una línea de conducción de 20 pulgadas en calle Héroe de Nacataz entre Agustín Rodríguez y Turquesa en la Colonia La Joya, en la cuál será necesario interrumpir el suministro de agua en las colonias que dependen del Tanque Arcos.

Para afectar lo menos posible a la ciudadanía, los trabajos de rehabilitación se realizarán el día martes 5 de julio a partir de las 9:00 de la noche y durante la madrugada del miércoles 6 de julio.

Edgar Benavides Ramos, Gerente Técnico de COMAPA, comentó que es necesario realizar estas reparaciones puesto que la vida útil de las válvulas llegó a su fin y para poder distribuir de mejor manera el agua en la ciudad.

“Vamos a trabajar en dos puntos al mismo tiempo, aprovechando el paro de operación en la planta. En el sector Centro solo habrá baja presión, pero en el poniente de la ciudad se verá afectado con falta de agua durante la noche del martes 5 de julio”, comentó el funcionario.

Benavides Ramos, agradeció a la ciudadanía la comprensión por las molestias que estas maniobras pudieran ocasionar, recalcó que es solo cuestión de horas pero que el beneficio será mayor.

“Con estas reparaciones evitaremos el desperdicio de agua y la canalizaremos a la ciudad. Los trabajos durarán algunas horas, pero el beneficio será mucho mayor”, agregó. 

El sector afectado con baja presión será un cuadrante de Bulevar 15 de Junio hasta Calle Paseo Colón y la Calle César López de Lara hasta el Bulevar 15 de Junio, en cuanto a la falta de suministro, las colonias afectadas serán: Villas de San Miguel, Los Arcos, Sector Ferroviario, Valles de Anáhuac, Haciendas Echegaray, Constitucional 1 y 2, Voluntad 2, 3 y 4, El Campanario, Insurgentes, Los Ángeles, Parque Industrial Oradel, Universidad Tecnológica, Villas de Oradel, Vista Bella, Blanca Navidad.

COMAPA pone a su disposición sus redes sociales oficiales para cualquier duda o reporte, así como el número de whatsapp 867 193-6851.

cardie