Dan prisión preventiva a 5 acusados por muerte de migrantes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de abril, 2023 | 11:55 AM

Dan prisión preventiva a 5 acusados por muerte de migrantes

Ante un juez federal, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó de homicidio y lesiones a cinco involucrados en el incendio de la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, en el que fallecieron 39 migrantes y 28 resultaron heridos.

La FGR puso a disposición del juez del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Ciudad Juárez, Ernesto Cornejo Ángeles, en audiencia inicial celebrada este viernes, a tres elementos del Instituto Nacional de Migración, un guardia de seguridad privada y a un migrante de nacionalidad venezolana,que al parecer inició la conflagración en las instalaciones migratorias.

Tras el inicio de la diligencia de imputación, el juez decretó un receso para que la defensa de los acusados accediera a la totalidad de las constancias que obran en la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público Federal.

La defensa de los tres agentes migratorios, el guardia de seguridad y del migrante venezolano se acogió a la duplicidad del término constitucional que vence el próximo 4 de abril a las 7:00 horas, hora en la que se reanudará la audiencia en la que se decidirá si son vinculados a proceso.

Por el momento, el juez les impuso la medida de prisión preventiva, por lo que fueron recluidos en los Centros de Readaptación Social estatal 2 y 3, del estado de Chihuahua.

cardie