Dan nueva fecha para entregar expedientes de la cuenta pública del 2021

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de mayo, 2023 | 10:54 PM

Dan nueva fecha  para entregar expedientes de la cuenta pública del 2021

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, exigió al Auditor Jorge Espino Ascanio, entregue los expedientes correspondientes a los 42 informes de resultados de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, a más tardar este 30 de mayo de 8:30 a 17:00 horas.

Las Diputadas y Diputados de este órgano legislativo, del Grupo Parlamentario de MORENA, le cuestionaron si su actuar en la Auditoría Superior del Estado, se ha realizado con imparcialidad, entre otras preguntas, le pidieron informar si en el año 2021 y los ejercicios fiscales anteriores, ya cumplieron los obligados a efectuar las retenciones y los enteros de las cantidades correspondientes.

Es importante mencionar, que parte de los acuerdos de esta comisión, fue realizar diversas preguntas al Auditor Superior del Estado, pues existen diversas dudas por parte de las y los legisladores, quienes requieren pleno conocimiento sobre la responsabilidad que tienen como representantes del pueblo, acerca de la revisión de las cuentas públicas.

Al respecto a un cuestionamiento que en su momento realizó el Diputado Félix García Aguiar, sobre la situación que se había presentado con los pagos del IPSSET en administraciones anteriores, le preguntaron el estatus de lo relativo al año 2021.

Por su parte, el Auditor Superior Jorge Espino, al atender estas dudas de las y los legisladores, mencionó que las entidades del 2021 y años anteriores, sí cumplieron con las retenciones y los enteros de las cantidades correspondientes, “A mi real saber y entender sí, está en las auditorías que se han realizado”.

El Diputado Félix Fernando García Aguiar, manifestó que solicitar que el Auditor entregue documentos a esta comisión, no es jurídicamente posible, aún y cuando la ley en la materia, lo establece.

 

UANE